Contactos: elpoetadelmorralito10@hotmail.com | Celular: 0416.72.73.500

Poesía del pueblo para el pueblo

"SOY UN ASTRO EN MOVIMIENTO POR LA TIERRA"

" SOY ESTO Y AQUELLO Y LO SABE EL QUE

ME MIRA DE LEJOS O EL QUE SE HA

ACERCADO A MI FUEGO. SOY CUANDO

VIBRO EN LA NOCHE Y CUANDO HABITO

SILENCIOSO EL DÍA.BROTE DEL VIENTRE

LUMINOSO DE OTRA ESTRELLA QUE

ANDUVO POR AQUÍ HACE AÑOS Y QUE SE

LLAMABA ANDREA MARINA, ELLA ME

SUSPIRO, ELLA ME AMAMANTO CON LECHE

DE LUCEROS Y ME ARRULLO CON LA

CANCIÓN DE LA LUNA. SOY LA

CONTINUACIÓN DE ELLA Y SE QUE LO QUE

HAGA ES SU OBRA PORQUE ESTA EN MI

COMO TODOS LOS SERES ANTERIORES

QUE FUERON CARNE Y SILENCIO PARA

QUE YO ANDUVIERA EN ESTOS CAMINOS

DEL CIELO.ES PARA TI ESTE MENSAJE,

SOMOS INMORTALES CUANDO AMAMOS DE

VERDAD SIN POSESIÓN."
Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Seguidores

A UN NIÑO POR NACER ( A Leonel Alejandro mi nieto)

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO miércoles, 26 de septiembre de 2007



CUANDO TE ENTERASTE
QUE YO ESTABA EN TI
SE QUE TE ALEGRASTE
Y TE DIO POR REIR.

DESPUES DE ACEPTARME
PUDISTE DECIR
QUE UNA ESTRELLA ERRANTE
HABITABA EN TI.

Y EMPECÉ A BRILLAR
MUY DENTRO DE TI
PASARON LOS MESES
¡QUE BIEN ESTUVE ALLI¡

SABÍA CUANDO LLORABAS
Y CUANDO ERAS FELIZ
Y CUANDO ME CANABAS
ME HACIAS DORMIR.

Y CUANDO TU ORABAS
YO TE OÍA DECIR
LO MUCHO QUE DESEABAS
QUE YO VIVIERA EN TI.

¿SERA UN DOCTOR O POETA
COCINERO O CANTANTE
UN SOÑADOR ANACORETA
UN PESCADOR Ó CAMINANTE?

NO FUE FÁCIL LLEVARME
SENTISTE DOLOR
ALGUIEN QUISO SACARME
¡¡ TU LE DIJISTE QUE NO¡¡

Y UN DÍA AL LEVANTARTE
TU CUERPO TEMBLÓ
LOS OJOS CERRASTE
Y ...TODO GIRÓ.

Y VINE DE MI GALAXIA
INVOCADO POR TI
¡NEGRITO Y CON GRACIA¡
¡¡¡MAMA YA ESTOY AQUÍ¡¡¡

DICEN QUE TE ASUSTASTE
CUANDO ME VISTE AL FIN
Y QUE TE DESMAYASTE
¡¡YO SE QUE NO FUE ASI¡¡

¿SERA CHOFER O PANADERO
ALBAÑIL Ó UN SOÑADOR
UN AMANTE EMBUSTERO
Ó SÓLO UN PROFESOR?

GRACIAS MADRE POR DARME
LO MAS BELLO DE TI
¡GRACIAS POR NO ABORTARME
POR DEJARME VIVIR¡


AHORA QUE SOY ABUELITO Y MI VIDA SE MULTIPLICO EN MI HIJO Y ESTE EN SU HIJO YA SE QUE LA VIDA ES UN MANANTIAL DE SUEÑOS QUE RUEDAN HACIA EL INFINITO. ¡GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO¡

2 comentarios

  1. elizabeth Says:
  2. HOLA TE FELICITO POR ESE ÑIETO TAN LINDO, QUE DIOS TE LO BENDIGA Y SER ABUELO ES LO MAS LINDOOO.. UN ABRAZO DE PARTE DE ,,,,,,,,,ELI Y MANUELITA

     
  3. ITA Says:
  4. Me parece lindísimo el poema y tremendamente novedoso un poema que es el feto el protagonista... !y se relaciona con la madre,ese diálogo...es lindísimo !
    Felicidades por el poema y por esa preciosidad de nieto. !
    Su tia adoptiva (la del nieto...)
    Pepita

     

Páginas vistas en total