Contactos: elpoetadelmorralito10@hotmail.com | Celular: 0416.72.73.500

Poesía del pueblo para el pueblo

"SOY UN ASTRO EN MOVIMIENTO POR LA TIERRA"

" SOY ESTO Y AQUELLO Y LO SABE EL QUE

ME MIRA DE LEJOS O EL QUE SE HA

ACERCADO A MI FUEGO. SOY CUANDO

VIBRO EN LA NOCHE Y CUANDO HABITO

SILENCIOSO EL DÍA.BROTE DEL VIENTRE

LUMINOSO DE OTRA ESTRELLA QUE

ANDUVO POR AQUÍ HACE AÑOS Y QUE SE

LLAMABA ANDREA MARINA, ELLA ME

SUSPIRO, ELLA ME AMAMANTO CON LECHE

DE LUCEROS Y ME ARRULLO CON LA

CANCIÓN DE LA LUNA. SOY LA

CONTINUACIÓN DE ELLA Y SE QUE LO QUE

HAGA ES SU OBRA PORQUE ESTA EN MI

COMO TODOS LOS SERES ANTERIORES

QUE FUERON CARNE Y SILENCIO PARA

QUE YO ANDUVIERA EN ESTOS CAMINOS

DEL CIELO.ES PARA TI ESTE MENSAJE,

SOMOS INMORTALES CUANDO AMAMOS DE

VERDAD SIN POSESIÓN."

Seguidores

UN ANGEL CALLEJERO... A ESTEFANO CECCHI Y A TODOS LOS MUSICOS DE LA CALLE.

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO lunes, 18 de junio de 2007




foto robet alfonzo y luis sanchez ( foto del musico en la calle)

EL ANGEL CALLEJERO

Hubo un ángel que en el cielo

Pidió hablar con el señor

A la tierra yo deseo

Llevar alegría y amor.

Entonces llegó al planeta

Con identidad secreta

A traer la alegría

Y un poco de amor decía...

Yo estaré todos los días

Alegrando el corazón

La felicidad traía

Pensó en un mundo mejor.

“ Ten cuidado con un mal

Que no lo cura ni la ciencia

Es la peor enfermedad

Y se llama la inconciencia”

Un día fue trompetista

Que por la calle tocaba

Al otro día retratista

Que a la gente dibujaba.

También fue malabarista

Con tráfico en la autopista

Una estatua muy viviente

Que asombraba a la gente.

Trató de despertar

El niño que hay en los adultos

Recibió muchos insultos

¡hombre vaya a trabajar!

“mucha gente está convencida

que puede comparar la felicidad

que la felicidad es una meta lejana

y no el camino que hacia esa meta hay que andar”

Una tarde en la gran plaza

Él se puso a gritar

¡ser feliz no cuesta nada

yo se los voy a enseñar!

Y la gente le pedía

Números de loterías

Casas, carros, suerte al póker

Y envejecer no querían.

Fue rodeado poco a poco

No les dio lo que pedían

¡agarremos a ese loco!

Y vino la policía.

Y aquel ser incomprendido

Les explicó que era un ángel

Esposado y detenido

Comenzaron a burlarse.

¡-Un ángel tiene alas

es muy rubio y bonito

tú de eso no tienes nada

además eres negro y bien feíto-¡



supo entonces que la tierra

no era como el pensaba

que la paz iba en la guerra

nadie da nada por nada.

Un extraño fue a pagar

La fianza para sacarle

Y nunca se supo más

Del artista que era... un ángel.



“cuando veas a un artista de la calle, colabora con ese artista para que su trabajo no muera ni calle, una guitarrista, un pianista, unos raperos, algún saxofonista, ta dará una pequeña alegría, que te iluminará el día, quizás , algún equilibrista con una sonrisa lista, quién sabe si un tragafuego o alo mejor un titiritero, un poeta, un pintor ilusionista, algún soñador en los buses, en el metro o en la callecita donde se gana el día , eso sí no lo lleva la policia...

no pienses nunca que te quita tu dinero...

tú no sabes si es un ángel...

ó un artista callejero...



Esta canción la dedico a todos los artistas populares que trabajan en las calles del mundo, en los buses, camionetas, metros, callejones, plazas etc. Yo también trabajé en esos lugares y se del valor de trabajar así. En especial a los pintores de las plazas de Venezuela, a los amigos conductores de las camionetas de Antímano de la ruta montalbán, capitolio, parque central que siempre me dejaron subir a recitar y así conseguir dinero para vivir y los artistas todos de las calles del mundo, y muy especial a los artistas callejeros de Valencia, España. A Mario y a Laly mis maestros chilenos.





Eduardo López. Valencia España 2003

Vistas de página en total