Contactos: elpoetadelmorralito10@hotmail.com | Celular: 0416.72.73.500

Poesía del pueblo para el pueblo

"SOY UN ASTRO EN MOVIMIENTO POR LA TIERRA"

" SOY ESTO Y AQUELLO Y LO SABE EL QUE

ME MIRA DE LEJOS O EL QUE SE HA

ACERCADO A MI FUEGO. SOY CUANDO

VIBRO EN LA NOCHE Y CUANDO HABITO

SILENCIOSO EL DÍA.BROTE DEL VIENTRE

LUMINOSO DE OTRA ESTRELLA QUE

ANDUVO POR AQUÍ HACE AÑOS Y QUE SE

LLAMABA ANDREA MARINA, ELLA ME

SUSPIRO, ELLA ME AMAMANTO CON LECHE

DE LUCEROS Y ME ARRULLO CON LA

CANCIÓN DE LA LUNA. SOY LA

CONTINUACIÓN DE ELLA Y SE QUE LO QUE

HAGA ES SU OBRA PORQUE ESTA EN MI

COMO TODOS LOS SERES ANTERIORES

QUE FUERON CARNE Y SILENCIO PARA

QUE YO ANDUVIERA EN ESTOS CAMINOS

DEL CIELO.ES PARA TI ESTE MENSAJE,

SOMOS INMORTALES CUANDO AMAMOS DE

VERDAD SIN POSESIÓN."

Seguidores

Poema: A un pueblo llegó un día

Publicado por rockandfutbol miércoles, 21 de julio de 2010

A un pueblo llegó un día
un hombre extraño de verdad
su palabra era poesía
e iluminaba al hablar.

Le preguntaron su nombre
y no quiso contestar
soy solamente un hombre
que se puso a caminar.

Decía que lo más cercano
era lo más lejano
y que lo más lejano
se alcanzaba con la mano.

Que se inventaban cosas
para complicar la vida
la gente cree que goza
y sólo tapa sus salidas.

Decía que la ficción
no supera la realidad
que él no era de algún modo
ni de aquí o de allá

Todo es impermanencia
no hay nada que asegurar
es sólo la Gran Inteligencia
la que quita y la que dá

Los caminos existen
si nos ponemos a caminar
no sigas a otro hombre
sé tu propia autoridad.

Nada es malo o es bueno
todo es relatividad
si estás en algo que te gusta
nunca quieres teminar.

Si estás con lo desagradable
pronto te quieres marchar,
el diablo cobra un sueldo
y le gusta trabajar.

No existen los contrarios
todo es complementariedad
macho, hembra, noche, día
adentro, afuera, aquí, o allá

De ese pueblo se fué un día
ese hombre extraño de verdad
y dijo que lo que él sabía
todos lo tienen que comprobar.

Eduardo López López (El Poeta del Morralito)
Venezuela 1998

Vistas de página en total