Contactos: elpoetadelmorralito10@hotmail.com | Celular: 0416.72.73.500

Poesía del pueblo para el pueblo

"SOY UN ASTRO EN MOVIMIENTO POR LA TIERRA"

" SOY ESTO Y AQUELLO Y LO SABE EL QUE

ME MIRA DE LEJOS O EL QUE SE HA

ACERCADO A MI FUEGO. SOY CUANDO

VIBRO EN LA NOCHE Y CUANDO HABITO

SILENCIOSO EL DÍA.BROTE DEL VIENTRE

LUMINOSO DE OTRA ESTRELLA QUE

ANDUVO POR AQUÍ HACE AÑOS Y QUE SE

LLAMABA ANDREA MARINA, ELLA ME

SUSPIRO, ELLA ME AMAMANTO CON LECHE

DE LUCEROS Y ME ARRULLO CON LA

CANCIÓN DE LA LUNA. SOY LA

CONTINUACIÓN DE ELLA Y SE QUE LO QUE

HAGA ES SU OBRA PORQUE ESTA EN MI

COMO TODOS LOS SERES ANTERIORES

QUE FUERON CARNE Y SILENCIO PARA

QUE YO ANDUVIERA EN ESTOS CAMINOS

DEL CIELO.ES PARA TI ESTE MENSAJE,

SOMOS INMORTALES CUANDO AMAMOS DE

VERDAD SIN POSESIÓN."

Seguidores


Es una de las misiones más hermosas que ha implementado el gobierno revolucionario del presidente Chávez, alcanzó los estratos más humildes de la población, gente que había venido del campo a la ciudad con el sueño de vivir mejor, llegaron como pudieron a habitar los cerros, las quebradas, los rincones de Caracas, entre ellas miles, mi madre, mis tías, tíos... ellos aqui nos engendraron y nos parieron, mi madre murió sin saber leer y me cosnta las veces que pasó trabajo cuando tenía que tomar un bús y no sabía que decía el casco, aprendió a firmar malamante pero con su garabato así era válida su firma, y ese "manifiesta no saber firmar" que decía su d.n.i o cédula de identidad se que le avergonzaba, por ella, por los miles de excluídos de la eduación en Venezuela este poema.

VOY A APRENDER A LEER

Voy a aprender a leer para que no me engañe cualquiera
ya ustedes van a ver, que al conocer las letras,
leeré libros bonitos, de la historia y de las eras...

Voy a aprender a sumar, para contar las estrellas
una a una las voy a nombrar, junto con todos los planetas
las clasificaré en las noches, suspiraré por los cometas.

Voy a aprender a restar, para quitar las querellas,
y así sacar del corazón todo aquello que lo enferma:
envidia, odio y maldición, falta de fe y flojera.

Voy a aprender a dividir, para dar lo mío a cualquiera
dar sin esperar recibir, como da el sol ó la misma tierra,
como da el árbol su fruto, como da la madre su entrega.

Voy a aprender a multiplicar, los abrazos, los buenos días,
"te quiero" y "me importas mucho", no importa tanto seas quien seas
y multiplicar las sonrisas, como buenas noticias mañaneras.

Voy a aprender tantas cosas, no creí que así fuera
simplemente con leer y escribir y abrir los ojos a las letras.

Ya sabré por fin que dicen los letreros de los buses y camionetas
porque antes ibas para el centro y terminaba en la Charneca
me daba pena preguntar, de mi se burlaba cualquiera
créanme, me escondía a llorar, avergonzado vivía con pena.

Ahora leeré la Constitución, la Biblia, la Ley de Tierras
y no me embromará el de la pensión, ni el del banco, ni el de la tienda
cuando me diga: "¡Firme aquí, mi don!", leeré hasta las letricas pequeñas
y que hablar de mi identificación, antes ponía nada mas que la huella
ahora firmaré con estilo y puntuación, guardaré la vieja cédula
y ese "manifiesta no saber firmar", será un pasado que no vuelva.

Voy a aprender a escribir, para mi eso era una quimera
tantas cartas que recibí - y nunca les di respuesta-
de un hijo que no volvió porque me creyó persona muerta
tantas cuentas que saqué con granitos de arroz y lentejas
y los poemas que no entregué a ese amor mío, ya una vieja
y los cuentos que evité leer a los nietos y a las nietas
pero hoy... hoy voy a aprender a leer, a escribir y a sacar las cuentas
y haré un letrero que diga: "¡Viva mi Venezuela!"
Tantas veces que lloré, tantas penas que pasé... por no saber yo quien era.


Año 2003
Aquellas persona que deseen recibir este poema ya grabado y musicalizado se pueden poner en contacto con mi correo eduardolopezelpoetadelmorralito@hotmail.com y con gusto se los haré llegar.

Vistas de página en total