Contactos: elpoetadelmorralito10@hotmail.com | Celular: 0416.72.73.500

Poesía del pueblo para el pueblo

"SOY UN ASTRO EN MOVIMIENTO POR LA TIERRA"

" SOY ESTO Y AQUELLO Y LO SABE EL QUE

ME MIRA DE LEJOS O EL QUE SE HA

ACERCADO A MI FUEGO. SOY CUANDO

VIBRO EN LA NOCHE Y CUANDO HABITO

SILENCIOSO EL DÍA.BROTE DEL VIENTRE

LUMINOSO DE OTRA ESTRELLA QUE

ANDUVO POR AQUÍ HACE AÑOS Y QUE SE

LLAMABA ANDREA MARINA, ELLA ME

SUSPIRO, ELLA ME AMAMANTO CON LECHE

DE LUCEROS Y ME ARRULLO CON LA

CANCIÓN DE LA LUNA. SOY LA

CONTINUACIÓN DE ELLA Y SE QUE LO QUE

HAGA ES SU OBRA PORQUE ESTA EN MI

COMO TODOS LOS SERES ANTERIORES

QUE FUERON CARNE Y SILENCIO PARA

QUE YO ANDUVIERA EN ESTOS CAMINOS

DEL CIELO.ES PARA TI ESTE MENSAJE,

SOMOS INMORTALES CUANDO AMAMOS DE

VERDAD SIN POSESIÓN."

Seguidores

MARINE SE CONFIESA

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO jueves, 2 de octubre de 2008 0 comentarios




Testimonio de Jimmy Massey, un ex marine estadounidense al volver de Irak
Rosa Miriam Elizalde

Baje la versión PDF del artículo


Durante doce años el sargento Jimmy Masey fué un marine con nervios de acero y corazón de piedra. Destinado a Irak, participó en varias atrocidades antes de abrir los ojos y luchar contra la política belicista de su país. Hoy dirige la “Asociación de Veteranos de Irak contra la guerra. En el salón del Libro de Caracas, donde presentó su testimonio “Cowboys del Infierno” respondió a las preguntas de la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde de “Cubadebate”: Tengo 32 años y soy un asesino psicópata bien adiestrado. Todo lo que sé hacer es vender a los jóvenes la idea de enrolarse en los Marines y matas. No logro conservar un trabajo. Para mí los civiles son seres despreciables, retardados mentales, débiles, un rebaño de 0vejas. Y yo soy el perro pastor, el depredador. En el ejército me llamaban “Jimmy el tiburón”. Este es el segundo capítulo del libro que Jimmy Massey escribiera hace tres años con la ayuda de la periodista Natasha Saulnier “Kill! Kill! Kill! (¡Mata! ¡Mata! ¡Mata!), que fue presentado en el Salón del Libro de Caracas (Febrero del 2007). Es el testimonio más violento que haya escrito un ex miembro del cuerpo de marines del contingente que invadiera Irak en el 2003. Decidido a contar tantas veces como sea necesario cómo pudo ser, por doce años, un marine despiadado y porqué esta guerra lo hizo cambiar de opinión.

Jimmy participó en el debate más importante que se efectuó en el salón del Libro, cuyo título es, por decirlo de alguna manera, polémico: “¿Es posible la Revolución en los Estados Unidos? y su testimonio fue, sin duda, el que más impacto causó en el público. Tiene el cabello con corte militar, anteojos oscuros, paso marcial y los brazos tatuados. Parece exactamente lo que es: un marine. Pero, cuando habla, se transforma: quedó profundamente marcado por una experiencia traumática que quisiera ahorrársela a otros jóvenes ingenuos. Como dice en su libro, no es solo el haber matado en Irak, sino (lo que es), un ejercicio cotidiano para sus compañeros de armas. Cuatro años después de haberse retirado del teatro de operaciones, las pesadillas lo persiguen.
J.B.L.


Rosa Miriam Elizalde: ¿Qué significan estos tatuajes?

J.M.: Tengo muchos, me los hice cuando estaba en el ejército. En la mano (muestra la zona comprendida entre el pulgar y el anular), el símbolo de Blackwater, un ejército de mercenarios que se formó en Carolina del Norte, donde nací. Me lo hice como gesto de rebeldía porque los marines no pueden tener tatuajes en las manos ni en las muñecas. Un día yo y otros miembros de mi pelotón, nos emborrachamos y nos hicimos el mismo tatuaje: un cow-boy con los ojos inyectados en sangre sobre unos huesos, la imagen de la muerte. ¡Sí!, significa exactamente eso que estás pensando: “asesinaste a alguien”. En el brazo derecho el símbolo de los marines, las banderas de los Estados Unidos y la de Tejas, donde me enrolé. Sobre el pecho, a la izquierda, un dragón chino que destroza la piel. Significa que el dolor es la debilidad que abandona al cuerpo. Lo que no nos mata nos hace más fuertes.

R. M. E.: ¿Por qué afirma haber encontrado en los marines los peores individuos que nunca haya conocido?

J.M.: Los Estados Unidos utilizan los marines de dos maneras: en las misiones humanitarias y para matar. Yo pasé doce años en el Cuerpo de Marines de los estados Unidos y nunca se me envió a cumplir misión humanitaria alguna.



R. M. E.: Antes de ser enviado a Irak, ¿Ud. enroló jóvenes? ¿Qué significa ser reclutador en los Estados Unidos?

J.M.: Para conseguir reclutas hay que mentir. La administración Bush ha obligado a los jóvenes estadounidenses a enrolarse en el ejército, ¿cómo?, usando el mismo método que yo usé: ofertas económicas. En tres años enrolé a setenta y muchachos, ninguno me dijo que quería entrar en el ejército para defender nuestro país, ninguno tenía motivaciones de tipo patriótico. Necesitaban dinero para poder entrar a la universidad o por un seguro médico. Comenzaba enumerándoles las ventajas y solo al final remataba diciéndoles que servirían a la causa de la patria. Nunca recluté hijos de ricos. Cuando haces de reclutador y no quieres perder el empleo, no puedes andarte con escrúpulos.



R. M. E.: El Pentágono redujo los requisitos para entrar en el ejército. ¿Qué significa?

J.M.: Los estándares de reclutamiento se han minimizado porque casi nadie quiere enrolarse. Tener líos con la justicia o problemas mentales no constituye un obstáculo. Individuos que han cometido delitos que les han significado más de un año de presidio, pueden enrolarse sin problemas. Los mismo vale para los jóvenes que no han terminado la secundaria. Si pasan el test psicológico son admitidos de inmediato

R. M. E.: Ud. cambió después de la guerra pero, antes, ¿cuáles eran sus sentimientos?



J.M.: Primeramente fui un soldado, simple, creía todo lo que me decían. Pero cuando me destinaron a las tareas de reclutamiento empecé a notar un sentimiento de malestar: debía mentir siempre.



R. M. E.: Sin embargo Ud. estaba convencido que su país se estaba comprometiendo en una guerra justa contra Irak

J.M.: Sí, los reportes que recibíamos insistían en que Saddam tenía armas de destrucción masiva. Solo mas tarde comprendimos que era una mentira.



R. M. E.: ¿Cuándo lo comprendió?



J.M.: A Irak llegué en marzo del 2003. Mi pelotón fue enviado a lugares ocupados anteriormente por el ejército iraquí. Allí encontramos miles y miles de municiones en cajas etiquetadas en Estados Unidos. Estaban allí desde que los Estados Unidos habían decidido ayudar al gobierno de Saddam en su lucha contra Irán. No solo vi cajas sino carros armados con la bandera estadounidense. Mi contingente (yo era sargento de la categoría E6, superior, en un grado, respecto al sargento y comandaba 45 marines), me preguntó porqué había municiones estadounidenses. No entendían. Los informes de la CIA nos habían convencido que Salmon Pac era un campo de terroristas y que habríamos encontrado armas biológicas y químicas. No encontramos nada. Fue en aquel momento que comencé a sospechar que nos habían mandado por el petróleo.



R. M. E.: Los párrafos más impactantes de su libro son aquellos en los que reconoce que, en aquel período, era un “asesino psicópata”. ¿Me puede explicar como pudo llegar a ese extremo?

J.M. Me convertí en un asesino psicópata porque me adiestraron para matar. No nací así. Fue el ejército el que hizo de mí un gangster al servicio de las multinacionales estaunidenses, un delincuente miserable. Se me adiestró para seguir ciegamente las órdenes del presidente de Los estados Unidos y llevar al país lo que él había pedido sin ninguna consideración moral. Era un psicópata porque aprendía a disparar primero y después preguntar, como un enfermo y no como un soldado profesional que solo debe enfrentarse a otro soldado. Si había que asesinar mujeres o niños, nosotros lo hacíamos. Ya no éramos más soldados sino mercenarios.



R. M. E.: ¿Cómo llegó a esa conclusión?

J.M.: Después de varias experiencias. Nuestro trabajo consistía en meternos en los sectores de la ciudad que se nos había asignado y ocuparnos de la seguridad en las calles. Hubo un incidente, uno de tantos, que me hizo sentir que había llegado al límite: un vehículo que transportaba civiles iraquíes. Todos los reportes de los servicios secretos que nos llegaban decían que los automóviles estaban cargados de explosivos. No teníamos informaciones de otras fuentes. Los automóviles llegaban y nosotros disparábamos al aire, como advertencia; si no aminoraban la marcha y no respetaban la velocidad que les indicábamos disparábamos sin dudarlo.



R. M. E.: ¿Con las ametralladoras?

J.M.: Sí, y esperábamos las explosiones al ver que los carros quedaban acribillados. Pero no hubo jamás ni una sola explosión. Luego mirábamos dentro y, ¿qué encontrábamos? Muertos, heridos pero ni una sola arma, ninguna propaganda de Al Qaeda. Nada. Eran civiles en el lugar y momento equivocados.



R. M. E.: Ud. cuenta que su pelotón disparó contra una manifestación pacífica. ¿Cómo fue eso?

J.M.: Fue en los alrededores del complejo militar de Rachid, al sur de Bagdad, cerca del Tigris. Había manifestantes en la entrada de la calle, eran jóvenes y no tenían armas. Íbamos avanzando y vimos un vehículo estacionado. El chofer nos dijo que se trataba de una manifestación pacífica. Si hubieran querido hacer algo, habrían podido hacer estallar el carro pero no lo hicieron. Estábamos tranquilos, pensábamos: “si hubieran querido atacarnos ya lo habrían hecho” Estaban a casi doscientos metros de distancia.



R. M. E.: ¿Y quien dio la orden de disparar sobre los manifestantes?

J.M.: El Alto Mando nos instruyó en que no había que perder de vista los civiles porque los fedayines de la Guardia Republicana se habían sacado el uniforme mezclándose con los civiles para efectuar ataques terroristas contra las tropas estadounidenses. Los informes estaban presentes a lo largo de toda la cadena de mando. Los marines teníamos una idea clara de lo que era la cadena de mando organizada en Irak. Creo que la orden de disparar salió de los altos funcionarios de la Administración y de los centros de información militar del gobierno.



R. M. E.: Entonces, ¿qué hizo?



J.M.: Me fui hasta mi Humvee y sentí pasar una bala cerca de mi cabeza. Los marines habían comenzado a disparar y yo hice lo mismo. No hubo respuesta de parte de los manifestantes. Disparé unas doce veces y ni siquiera una reacción. Quise asegurarme que habíamos matado respetando las normas de combate de la Convención de Ginebra y siguiendo los métodos reglamentarios para este tipo de operaciones. Traté de olvidar esas caras y me puse a buscar unas armas que nunca aparecieron.

R. M. E.: ¿Como reaccionaron sus superiores?

J. M. Me dijeron que eso solía suceder.

R. M. E.: ¿Cómo reaccionó su contingente cuando descubrieron que habían sido engañados?

J.M.: Era el comandante, mis marines me preguntaron porqué matábamos tantos civiles. “¿Podrías hablar con el subteniente?”, me preguntaron. “Hazle notar que necesitamos un equipamiento adecuado”. La respuesta fue: “¡Nó!”. Cuando los marines se dieron cuenta de que se trataba de una gran mentira perdieron la paciencia. Nuestra primera misión en Irak no estaba destinada a llevar ayuda alimentaria, como proclamaban los medios, sino a controlar el petróleo de Basora. En Karbala empleamos la artillería durante 24 horas seguidas. Fue la primera ciudad que atacamos. Yo pensaba que debíamos llevar comida y medicinas a la población. No. Continuamos hasta las zonas petroleras. Antes de Irak estuvimos en Kuwait. Llegamos en Enero del 2003. Los vehículos estaban llenos de comida y medicinas. Le pregunté al teniente qué debíamos hacer, porque, con todos estos pertrechos a bordo casi no había espacio para nosotros. Me respondió que el capitán le había ordenado dejar todo en Kuwait. Mas tarde recibimos la orden de quemarlo todo, comida y medicinas.

R. M. E.: También denunció el uso de uranio empobrecido…




J.M.: Tengo 35 años y mi capacidad pulmonar se ha reducido en un 20%.



R. M. E.: ¿Qué sucedió a su regreso a Estados Unidos?



J. M.: Me tomaban por loco, pensaban que era un bellaco, un traidor.



R. M. E.: Sus superiores dicen que Ud. miente.



J.M.: Pero las pruebas en contra son apabullantes. El ejército estadounidense está acabado. Mientras más dure la guerra, mas pronto se impondrá mi verdad.



R. M. E.: El libro que acaba de presentar en Venezuela ha sido publicado en español y francés. ¿Por qué no ha salido en los Estados Unidos?

J. M.: Los editores pretendían que los nombres de las personas implicadas (en las atrocidades), fueran eliminados y que la guerra de Irak fuera presentada de manera más “nebulosa”, menos cruda. Pero no estoy dispuesto a hacerlo. Un editor como News Press, aparentemente de izquierda, rechazó publicarlo por temor a sufrir demandas judiciales, pensando que las personas citadas podrían haberse querellado.



R. M. E.: ¿Porqué, medios como el New York Times y el Washington Post, no han publicado su testimonio?

J.M.: No voy a repetir la versión oficial que señala que las tropas estaban en Irak para ayudar a la población y ni siquiera digo que los civiles mueren accidentalmente. Me niego a decirlo. Nunca vi un disparo accidental contra los iraquíes y me niego a mentir.



R. M. E.: ¿Cambiaron de actitud?



J. M.: No (simplemente), abrieron las páginas a las objeciones de conciencia, las opiniones y los libros de quienes están en contra de la guerra pero que no han vivido este tipo de experiencia. No quieren encarar la realidad.



R, M. E.: ¿Tiene fotos o algún documento que prueben lo que Ud. asevera?



J. M.: No, todo lo que tenía me fue requisado cuando recibí la orden de regresar a los Estados Unidos. Volví de Irak con dos armas: mi cabeza y mi cuchillo.



R. M. E.: En su opinión, ¿existe una manera de detener esta guerra a la brevedad?



J. M.: No por lo que puedo observar y visto que, tanto republicanos como demócratas están de acuerdo (con la guerra). La guerra es un negocio enorme para los dos partidos que dependen del complejo militar-industrial. Necesitamos un tercer partido.



R. M. E.: ¿Cuál?



J. M.: El del socialismo.



R. M. E.: ¿Participó en el debate “Es posible una revolución en los Estados Unidos? ¿Y, lo cree posible?



J. M.: Ya comenzó, en el Sur, donde nací.



R. M. E.: Pero, el Sur ha sido, tradicionalmente, la zona más conservadora del país.



J. M.: Después del huracán Katrina han cambiado las cosas. Nueva Orleáns asemeja a Bagdad. La gente del Sur se indigna y todos los días se pregunta cómo es posible que se inviertan fortunas en una guerra inútil y, al mismo tiempo, no haya dinero para (reconstruir), Nueva Orleáns. Hay que recordar que fue en el Sur donde comenzó la más grande rebelión de la historia (De los Estados Unidos)



R. M. E.: ¿Irá a Cuba?



J. M.: Admiro mucho a Fidel Castro y al pueblo de Cuba. Si me invitan iré. No me importa lo que dice mi gobierno, nadie puede decidir donde puedo o no puedo ir.



R. M. E.: ¿Sabe que el símbolo del desprecio imperial hacia nuestra nación (Cuba), es una fotografía de unos marines orinando la estatua de José Martí, héroe de nuestra independencia?



J. M.: Claro que sí. Cuando estaba en los marines, se nos hablaba de Cuba como si se tratara de una colonia de los Estados Unidos y nos enseñaban un poco de historia. Un marine siempre debe saber al menos algo del país que está por invadir, como dice la canción…



R. M. E.: ¿La canción de los Marines?



J. M.: (Canta) “From the halls of Montezuma, to the shores of Tripoli” [Desde los salones de Moctezuma, hasta las playas de Trípoli… ndt]



R. M. E.: Es decir, el mundo entero...



J. M: Efectivamente el sueño es dominar al mundo... aunque para conseguirlo debamos convertirnos todos en asesinos…anche se per realizzarlo dobbiamo diventare tutti degli assassini.



*Entrevista realizada por Rosa Miriam Elizalde, periodista cubana.




--------------------------------------------------------------------------------

Déjanos Tu Comentario
Nomak


Valencia/Venezuela

Ahora se dan cuenta de que estados unidos no es lo que parece este hombre cuanta un testimonio crudo y desgarrador ese pueblo de irak prefiere morir antes que ser dominados por un invasor vean bien que es estados unidos en realidad

02/10/08
isaac antonio

isacantonio@cantv.net

venezuela

exactamente lo que hicieron en venezuela por el petroleo. nos quitaron la educación, nuestra cultura, nuestros pensamientos, nuestro progreso y la forma de ser libres, a cambio nos dieron muertos, miseria, atraso en educación, economía, tecnología. porque el pueblo de allá no reaciona. nosotros ya tenemos una revolución y estamos progresando en todos los aspectos.

02/10/08
Danny


Caracas

Que gente mas extraña son los Gringos. Su propio gobierno los utiliza como carne de cañon y nadie sale a protestar, los roban en sus narices, los mantienen ignorantes y desinformados y no pasa nada, Eso se parece mas a la extinta URSS.

01/10/08
bartolo lameda

lamedapalencia@hotmail.com

caracas/venezuela

el pueblo mas desinformado del plneta es el pueblo norteamericano mucho deporte como espectaculo pero las noticias para consumo interno es filtrada, la sensura es furte y la autosensura va implicita en venezuela ahora por telesur o por tv espanola nos entereamos de siertas cosas de irak o del libano/ uno de los primeros objetivos en irak fue la sede de allsahira en bagdag alguna foto o algun video se cuela pero alla en irak como lo dice el sargento lo requizan al salir de irak {el pais de las libertades}

01/10/08
David

Davidc1612@hotmail.com

Venezuela

Hay una parte del apocalipsis biblico, que dice algo así que muchos se maravillaron ver a la bestia herida de muerte pero sobrevivio... al final murio

01/10/08
Gilberto Morales

pancholopez514@gmail.com

Valencia

La cruda verdad que todos conocemos y que nod hacemos los locos ante ella

01/10/08
iQi Balam

qibalam@hotmail.com

Montréal, Canada.

El Imperio se encuentra sitiado por su propia barbarie. El monstruo se muere sofocado por su propio aliento. Poco a poco el aire de la verdad se ira haciendo puro. Y de nuevo la vida jugará como una niña con otra niña llamada Libertad.

01/10/08

| | edit post

Oda a la seducción (escrita por la Mistika)

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO lunes, 26 de mayo de 2008 1 comentarios


Oda a la Seducción...





-Hola extraño...
-Hola extraña...
-Cómo amaneciste???
-Muy descansada, y tú?
-Al contrario.
-Qué pasó?
-Bueno , me quedé un rato más de las doce haciendo cosas y no pude dormir.
-Piensas demaciado...
-No, anoche me sentía solo.... deseaba conversar, inventar.
-Que mal se siente uno así....te entiendo.... y leer no calma esa ansiedad?
-No, deseaba conversar con alguién , inventar historias ...ser un poco de el mundo, dejar
mi mundo para jugar a ser el mundo.
-No había nadie en línea?
-Sí, encontré mucha gente...entre ellas alguién especial y espacial.
-Una musa?
-No, alguién más que eso, encontré alguién que también dejó de ser ella para se yo, y dejó
a un lado sus reglas y se unió a mi sueño.
-Eso fué anoche? creo q me perdí.... iba camino a Venus y me queden en Marte...
-Sí, ambos nos quedamos en algún lugar...
-Anoche no quise ser yo ...quise ser el mundo, tal cual el mundo actúa, por eso me desvelé
-Cómo se hace eso? ...suena interesante.
-Dejando a un lado tus estigmas y tus conceptos, sin historia, sin conceptos, sin reglas siendo un ser humano más.
-Es como desdoblarse??? y dejar fluir la esencia?
-Eso..!!
-SUENA MAGISTRAL!!
-Cuando quieres vivir deja a un lado tus conceptos sociales, religiosos, patriotas, sexualesy solo se tú sin miedo.
-Cuesta eso, y no creás que no he soñado con esa libertad...más hoy nada soy y lo soy todo.
-Tú, eres una mujer seductora.... y lo sabes.... pero no lo dices.
-Todos lo somos.... encantamos de una u otra forma.
-Sí, pero muchos lo ocultamos o tratamos de ocultarlo ...y se nos cuela.
-Grave error...pues seducir no solo es lo animal...
-Lo más importante es que uno lo ve y juega a que no lo ve, y seduce en un juego.
-A mi me seducen las palabras y me producen admiración.
-De hecho seducen más que las imágenes... llega más al alma.
-Es que cuando hablamos de seducción entre hombre y mujer..es algo mágico....el ser deja
todo lo malo fuera..y se vuelve puro..para conquistar.
-"Tiemblo en tu presencia....como una hoja en el sueño invernal, tiemblo porque siento que
me vas a tocar....tócame que quiero temblar... "
-Sólo puedo decirte que me encantaría ser tu descanso,,ese que se que se te escapo,
la noche de ayer....
-Ves?? eso lo has provocado tú....ese poema me acaba de nacer por los dedos ....
-Leyendote..creo que escribes hermoso, agotado....
-Ya nos estamos seduciendo?
-Creo que si....(Me regalas ese texto? )
-Sí, es tuyo, tu lo provocaste!....tú lo engendraste en mi como un ser...
-MARAVILLOSO!!!
-Te lo cedo ..
-Dime... que sería la vida sin un poco de seducción?
-Aquí soy la parte femenina de mi, cuando engendro mis poemas y pinturas... luego
vuelvo a mi rol de macho!
posesivo
sexual
intimidatorio.
-Eso me mata..que un hombre acepte su lado femenino...!!!! dios..me has enviado un angel???
-Estoy claro....en eso, soy esa parte femenina y masculina en un ser humano en lo sexual también lo practico , en la casa, en la vida.
-Me alegro, así entiendes mejor a las hembras.
-Conozco mi parte femenina y vivo con ella sin complejos, la saco a relucir en su momento.
-Sabes? ....leo tu discurso y ruego para que te vacíes gota a gota....por favor...me
embriagare lentamente.
-Quieres beber de mi???
-No de ti...de tus letras de tu armonía, de la melodía que me entregas .
-A veces juego a la hembra con mis hembras, que juegan a ser machos.
-Te mimetizas..
-No puedo darte de mis letras sin darte de mi, soy ellas!!... así como el rayo de sol es el mismo sol
.-Pero no me evidencies....no puedo decirte ya!!! ven y recuéstate a mi lado!!! debo ser paciente...
-Si quieres beber de mis jugos de palabras... dejate llevar temblando....
-Ya dije, gota a gota.... y el tiempo se hará más eterno...
-Gota a gota, caricia a caricia, beso a beso .
-A un lado del cielo.. mirada a mirada..
-Si!!
-Y entonces sabré.... que encontré mis sueños perdidos!!!
-En mí...están dormidos ...ven por ellos!!
-Volaría en busca de esos sueños...
-Entonces...desnuda tu mente y tiende tu cuerpo junto al mío... mirando las estrellas
azules que danzan para ti y para mi.
-Desnuda de voz y de palabras me encontraste....y hoy me ha cobijado tu cuerpo...
y me ha hecho versear para ti.
-Cierra los ojos y deja que me meta en ti como un suspiro ..... se que tiemblas.
-No tiemblo....el sociego de tú aliento, me adormece.
-Estás temblando, mojada de recuerdos.
- Es tu voz... tu voz en mi oído..la que me entremece.
-Serás la hembra del cuento...la maga ...la hechicera que duerme ...un sueño mágico..
-Lista..estoy....a recibirte...cubreme de letras...
-Te abrazo con mis hojas...
-Me siento culpable..y debo pagar ...culpable de no haberte encontrado antes!!!
-Entonces te sentencio a que me dejes besar tus deseos inconfesables....con mis sinónimos y antónimos...
-Harás renacer mis metáforas íntimas , no respondo de mí...
-Mis manos buscan las letras de tu alfabeto en tus montes y en tu vientre azul.....azul
de agua, agua dulce , agua fresca.
-Dibujarás las letras en mi piel?
-Si, en tu piel brillante dibujaré jeroglíficos... signos y en tu cofre dejaré el rollo que contiene el sello...alli guardaré mi sello, nadie lo hallará,
por que entre tus sudores ancestrales flotará...
-Me siento doblegada...no puedo arrancar por que quiero proseguír.....existe te lo pido,
existe para mí!!!!
-Hoy comencé a existir y es por tí...
-Yo sin esperar te esperaba..
-Deja que yo entre.... entre tus labios húmedos de besos entre tus labios.... de siempre.
-Ven...con tu lengua de madreselva y urga mi abecedario
-Entraré entonces, entre tus labios verticales...húmedos de deseos....déjame entrar
sin prisa, suave...
-Me revolotean los sentidos.
-En tu boca pasearé mi lengua y en todo tu abecedario...
-Y te siento...sutílmente , te siento....
-Latiendo como el corazón de un adolecente...así me tienes ..así me siento ahí el o profundo
de mis intimidades.
-También se mete mi lengua, que como una serpiente ...entra silenciosa.. suave¡¡¡...dejame entrar... suave ..lento.
-Como negarme?, si siglos que esperé por tì....y hoy que estás..... te quiero dentro.
-Dentro......dentro estaré.
-Dentro de mis historias cotidianas
-Dentro de tí... de tus pensares
-De mis fábulas matutinas
-Dentro de tú beso
-De mis poemas nocturnos
-De tú vientre de papel...-Tiemblo....
-Estoy temblando igual que tú.....el sudor se apodera de mi razón...
-Déjame besar tus puntos y comas......
-Déjame explorar lo tácito que hay en ti...con algo de mi lengua de fuego.
-Si esto es el éxtasis....seré adicta sin remedio...y me dejaré morir entre la voragine
de tus palabras...
-Extasis somos, pasión la que provocas.
-Quizas espante la fantasía...pero me atreveré a gritar un ...te amo!!! en medio de tanta locura....
-Tus manos se aferran a mi... ya ida por el placer y se te escapan las sonrisas....y te amo!!
también gritaré
-Eres una amenaza,,que se desliza cual vívora entre mis curvaturas....pero me gusta...
no te alejo....te retengo fuertemente..
-No te dejaré, témeme!!!
-Como el tictac del reloj... va tu compás sobre mi.
-Déjame ....déjame por favor, déjame asilarme aquí eternamente...y con las manecillas te dentendré en el tiempo!!
-Ya no me negaré...voy volando hacia ti.
-Eso... ven rescátame de esta soledad.
-Eso haré y serás....calor fuego....hierro fuerza...para mí ...
-Ven ...dale clemencia a mis súplicas !!!.... sigue tu vuelo sobre mí
-Me montaré en tu mente y cabalagaré en tus secretos ...y nada me dentendrá.
-Hazlo!!!....no te detengas en medio del estallido!!!... sigue! ..ya encendiste la llama
-Te vuelo, te tomo... te atrapo entre mis segmentos, te acoplaré entre mis deseos!!
-Vuelame, vuelame y vuelveme a volar, pero agotate de mí...
-Agotada me quedé...mis alas solo tienden a abrazarte.....
-Las palabras como hechizos me atisbaron los deseos....y solo puedo ya besarte.
-Cansada??
-Maravillada!!
-Agotado?
-Feliz!!
-Durmamos?
-Soñemos!!...
(Dedicado al Poeta Morralito)

| | edit post
Publicado por EL POETA DEL MORRALITO lunes, 5 de mayo de 2008 0 comentarios





Sí , es Poeta y de los buenos
Un hombre bien singular
que a mi me puso a pensar
porqué miente, No lo entiendo
Y no es de manera casual:
'Defiende a su Morralito a donde quiera que va'
Pero juro camarita que
chateando largamente, con cámara, no celular,
se me cansaron los ojos, busque por todo el lugar
y jamas -quiero que sepas- yo pude ver el Morral.


Este poema me o regaló un amiga de nombre Nery porque escuchó mis poemas en el programa de Lilia Vera "Siempre Lilia Vera" de Radio Nacional de Venezuela que se transmite todos los Domingos de 7 a 9 am . ¡¡¡GRacias Nery¡¡

| | edit post

SOY Y SERE ¡SIEMPRE PALESTINA¡

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO martes, 22 de abril de 2008 0 comentarios




POR: SHURUK DUQQA. Existí, desde hace mucho tiempo existí… y porque existo, nací… y no fue un 14 de mayo de 1948, sino mucho antes, pero a mí no me reconocieron. Decían que unían países, que existían para crear la paz entre naciones… hablaban de vida, de derechos, pero no me reconocieron. ¿Por qué? ¿Por qué si ya existía? ¿Por qué permitieron que me hicieran esto? Poco a poco se perpetró sin darme cuenta, luego descubrí que me mintieron, pero a lo mejor ya era tarde. Ocuparon, confiscaron, destruyeron, mataron a mis hijos y de pronto todo cambio. Nos arrancaron salvajemente nuestra tierra… Ya no éramos nosotros, sino ellos, allí en nuestro espacio, en nuestra tierra. Mis olivos, oh mis olivos como me los destrozaron… y a una hija delante de mis ojos llorosos, el miedo en el corazón, y mi piel tensa… mataron… la mataron… sin pudor… sin razón alguna. Sentía que moría lentamente… que todo era una terrible pesadilla. Eso quise pensar. No pude dormir por muchos días… ésta pesadilla se hacía cada vez mas eterna… y yo nacía y volvía a morir… no Dios, esto no puede estar pasando! ¿Por qué yo? ¿Por qué nosotros? Si los quisimos tanto; había de ellos también palestinos, y todos nos amábamos como hermanos de una misma patria, de una misma sangre, de un mismo universo. ¿Por qué? ¿Por qué? Por qué ahora cuando íbamos a poder gobernar quienes de siempre debimos gobernar, los dueños, hijos de esta tierra nuestra… de esta tierra santa… Palestina! Por qué de pronto esta pesadilla se extendió… y otros callaban, parecía que no ocurría nada. Sentía como mi vida retrocedía 1000 años atrás, parecía que nadie más existía en el mundo. Y cuerpos putrefactos, despedazados seguía viendo en mis calles… noooo Dios gritaba. Y el horror en el rostro de mis hijos me dejaba horrorizada… qué pasa? ¿Por qué? Sionistas murmuraban… ¿Sionistas? Se quieren apoderar de mí, y crear un Israel… ¿Israel? Pero si soy Palestina! Seguían pasando los días, semanas y meses y yo aún ensimismada… agonizando viendo a mis hijos correr con caras de horror, escuchando sonidos que perturbaban mi vida, mis recuerdos, mi ser, mi todo…. Seguía allí aún preguntando por qué… y entre lágrimas en mis mejillas, que cada vez más dolor me causaban. Mis lágrimas reflejaban mi dolor, mi padecimiento… mi desangramiento… Los expulsaron sin derecho a nada… los mataron… los torturaron… sin importar si eran niños, mujeres, o ancianos… expropiaban y confiscaban toda la tierra posible para apoderarse de ella. Oh abuelo, que te fuiste sin despedirte de mí… que iba a saber que esto ocurriría. Mi alma vive todavía… no ha muerto… es invencible! Lo cambiaron todo tan de pronto; ya los libros no decían mi nombre… Todo cambio… ¿Cómo pudieron? Quisieron cambiar la identidad de mis hijos, y borrarme, quisieron hacer lo que quisieron… Pero siguen y seguirán sin poder hacerlo! Sufrí muchísimo, sufrí tanto que sentía que el dolor podía más que mi vida, que mis ojos enceguecían por el horror que veía, mi corazón latía cada vez menos, mis oídos en negación dejaban de oír, mi nariz solo percibía el olor del silencio y de la nada… Mis piernas perdían fuerzas y poco a poco resbalaban mis manos tocando el perfume putrefacto de la venida muerte. Toda una vida… Miren lo que hicieron conmigo… Toda una historia que vinieron a borrar… Morí esos días… pero resucite! De repente unos sonidos lejanos me hicieron levantar lentamente… resiste me decía una voz, de una manera tan suave y a su vez tan fuerte, que fui levantándome como fuego ardiente de fogata. Algunos huyeron para evitar morir, huyeron… y así huyendo, corrían pensando en regresar. Y salieron… y se convirtieron en refugiados… unos están cerca kilométricamente… otros al otro lado del mundo. Y no les permiten regresar… todavía hoy no se les permite volver… a 60 años… el mundo sigue en silencio. Más de 5 millones de mis hijos están hoy afuera… a 60 años de está usurpación ilegal… Al Nakba… la catástrofe. Pero aún así hoy nos une el corazón, y nos unirá eternamente. Y sé, siento, siento dentro de mí la seguridad de que pronto todos volverán… Lo siento, lo siento tan profundo, como sentí ese fuerte dolor aquel mayo del 48. Los amo hijos, y aquí estoy viva por ustedes, por hoy y hasta la eternidad, esperando se haga justicia para tener paz con ustedes a mi lado. Los amo… Atte. PALESTINA!!!

| | edit post

POR IRAK

Publicado por EL POETA DEL MORRALITO domingo, 30 de marzo de 2008 0 comentarios


ESTA PINTURA ES OBRA MIA, ES UNA MUJER ARABE LLORANDO SUS MUERTOS.

Por Irak
Por: Shuruk Duqqa(*)
Fecha de publicación: 20/03/08
Publicado en www.aporrea.org

5 años de ocupación, 5 años de impunidad a los criminales que injirieron en tí, Irak.

5 años de silencio.

5 años sin justicia para Irak…

5 años de muerte, de horror y desdicha.

5 años de hambre, de dolor y miseria.

5 años de prisión.

5 años de desesperanza y carnicería para el pueblo iraquí…

5 años que pudieron ser evitados!

5000 años de cultura, ciencia, vida y civilización.

5000 años que han querido demoler…

5000 años que por más destrucción no han muerto.

Maldito aquel que en nombre de la “justicia” que dice profesar, asesina, mata, viola, ocupa y hace lo que quiera gozando de más y más impunidad.

Maldito el que aplasta a los humildes con sus botas.

Maldito aquel que mira, escucha y aún así, calla su voz y su instinto de justicia.

Maldito el que se cree poderoso para arruinar la humanidad y destruir nuestras conciencias.

Maldito imperio que ha arruinado, dividido y asediado nuestros pueblos.

Maldito 2003 cuando se permitió una injusticia más, y una ocupación más en la historia de este mundo vejado de valores y justicia… en pleno siglo XXI.

Maldita ONU que no ha podido ser útil y eficaz en las vidas de nuestros países.

Malditos aquellos gobernantes inhumanos que permiten más guerras mientras engrasan la maquinaria de la muerte y llenan sus bolsillos.

Maldito petróleo Sr. Bush que aparta la conciencia, el humanismo, la vida y el amor… por deseos viles de poder y dinero.

Descarada mentira la de las armas de destrucción masiva que nunca existieron allí, pero que si existen en manos del imperio genocida.

Agoniza Bagdad, pero resucitan muchos Ché, Bolívar, Habash, Gandhi…

Es usted quien merece estar en la cárcel de Abu Graib y pagar por sus faltas… Sí, usted Sr. Bush!

Pero tenemos el poder y la capacidad para destruir la guerra y construir la paz.

Ese poder lo tenemos nosotros, los pueblos consientes, firmes y valientes del mundo.

Hoy la humanidad grita duro para hacerse escuchar…


YA NO MÁS GUERRA, NO MÁS OCUPACION!

HUMANIDAD, JUSTICIA Y PAZ AHORA!

NO HAY MÁS TIEMPO QUE PERDER!

(*)Estudiante universitaria, activista por los derechos humanos.

alba588@hotmail.com

| | edit post

Vistas de página en total